Diseñadora UX | Ilustradora

LEYRE CEREZQUITA

La primera vez que cogí un lápiz fue para dibujar caras sonrientes en las paredes de toda la casa. A mi madre le hizo cero gracia.

Me llamo Leyre Cerezal Mezquita, nací en Bilbao en 1990, y siempre me ha encantado dibujar. A mi padre también, así que puede que tenga algo que ver. Me tiraba horas dibujando en papel, y más tarde pasé al digital. El paint fue un gran descubrimiento, pero en el momento en el que descubrí el Photoshop, mi decisión (firme desde hace varios años ya) de ser veterinaria cayó por los suelos.

Estudié el grado de Diseño Gráfico Publicitario en Bilbao, me fui 3 meses de Erasmus a la Toscana, volví para estudiar un Máster de Social Media en Donosti y comencé a trabajar como diseñadora en la consultoría de diseño estratégico Zorraquino de Bilbao.

He estado 7 años trabajando en Zorraquino, y durante todo este tiempo he tenido el placer de trabajar con clientes como Kutxabank, Saunier Duval, Museo Guggenheim Bilbao, Prada Gayoso, Eroski, Euskaltel, Bodeboca, Vidrala… como diseñadora estratégica y de contenidos.

También he trabajado para el Museo Guggenheim Bilbao como webmaster, gestionando todo el contenido de su página web. (La verdad es que trabajar dentro de un museo es una pasada).

Actualmente, acabo de terminar el Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario (UX, UI) en SHIFTA by Elisava.

He hecho varias cosas más, pero mejor os dejo el enlace a mi LinkedIn.

Contactar